viernes, 17 de junio de 2011

ensayo de economia

ENSAYO DE ECONOMIA:

Hola soy Nadia López de 5 aula uno a uno.
Me anote en este proyecto piloto  porque pensé que me serviría mucho y me pareció muy interesante las ideas y programa de este nuevo curso
Al principio no entendía nada esto que nos junte con chicos de cuarto pensé en varias cosas una de ella que volveríamos a cuarto o me preguntaba cómo nos evaluarían
Economía es una de las materias que menos me gusta y por esas cuestiones estoy estudiando bachiller, pero si me pongo a pensar la economía es muy importante ya que gracias a la economía sabemos administrar nuestro dinero  para llegar al mes, o sabemos nuestros derechos y beneficio en lo económico.la economía no es solo para administrar dinero si no también administrar nuestro recursos como el agua o materias primas como la madera para que no se nos termine.
Una de las clases que mas me gustaron era cuando nos separamos en grupos uno y dos y teníamos que armar entre todos una piezas encima de otra sin que se caigan y mi grupo el uno ganamos lo hicimos en creo que más de diez minutos, fue muy divertida esa clase ya que nos teníamos que poner todos de acuerdo al principio se nos caía todo pero con coordinación logramos terminar.
Yo creo que ese juego tenía un sentido así como nos pusimos todos de acuerdo así también funciona una organización o comercio en grupos de gente que estén de acuerdo, así funcionaria mucho mejor el mundo,
Este proyecto y curso del aula uno a uno me parece muy bueno ya que aprendo mucho a nivel tecnológico y me sirve a futuro ya que hoy en día es básico y fundamental esta enseñanza y tengo la suerte de estar aprovechando mi último año y el día de mañana contarles a mis hijos, sobrinos y nietos que en mi colegio nacional n°2 Domingo Faustino Sarmiento empezó como prueba piloto y que ahí estuve yo Nadia López en 5to año del 2011, al parecer un gran año.
Al principio costo acostumbrarse a esta forma de estudio también daba curiosidad y miedo ya que desconocíamos todo esto.
Y cuando nos informaron de que nos iban a dar una netbook no queríamos creer pensábamos que era alguna mentira de alguien o que nunca llegaría ese día que nos entreguen, pero por suerte fue todo rápido más que lo pensado fue sencillo presentar unos papeles y al tiempo ya estaban nuestras netbook en nuestro poder, me sentí muy privilegiada y nos contaron que el colegio fue unos de los primeros en recibir as netbook también estoy muy contenta y muy feliz ya que yo vengo de Jujuy y ellos también tienen la suerte de tenerlas ya que generalmente las cosas quedan acá en buenos aire
Años anteriores el método tradicional era estudiar en libros y fotocopias. Pruebas escritas y orales, y ahora que estamos en este nuevo proyecto cambio, y ahora las cosas nos facilitan mas. Cada materia tiene su propio blog al igual que cada alumno ya que funciona como carpeta. Y si alguien falta puedo acceder al blog para ver que vieron y así no perderse la clase.
En este nuevo proyecto se nos agregaron materias como taller diseño economía gestión, y siguen las que estaban como sociales (cívica, historia, geografía) ciencias (biología, química, física.)Filosofía, matemática, idioma, música.
Otras de las cosas que no me gustan es que cuesta mucho que tengamos señal, por estas razones nos atrasamos mucho y los profesores buscan la manera igual de dar clases.
Un día a una compañera y ami nos preguntaron si queríamos que nos hagan una entrevista que solo era por audio y le dijimos que si que no había problema, eran los de conectar a igualdad y aprovechamos la ocasión y dijimos que la conectividad para acceso a internet era muy mala y que porque nos bloquearon paginas como el facebook mail, email y youtube que con eso nosotros estudiábamos y nos servía mucho y nos perjudicaban.
Al principio del proyecto del curso aula uno a uno no me gustaba y también hubo un quiebre en mi, en su momento quería volver al curso anterior pero si lo hacía, tenía que cambiarme de turno y otra vez volver a empezar  y las causa y motivos era que no la pasaba bien ,me sentía incomoda, me costó mucho adaptarme a nueva forma de estudiar a compañeros nuevos, pero lo que si no me gustaban era el clima de cada clase que se sentía , también hubo robo y todos o gran parte del curso respondimos colaborando con lo que podíamos para comprar lo que se habían robado, también me molestaba que no podía escuchar ni aprender ni opinar en cada clase era de verdad uno a uno pero era uno alumno enfrentándose a un profesor los profesores no podían dar una clase tranquilo porque habían algunas que empezaban hacer problemas a contestar de mala forma y era motivos de parar lo que estábamos haciendo para solucionar ese problema, nuestra rectora Roxana nos dijo algo que me dejo grabado y pienso en eso en cada momento que en la vida no es todo color de rosa y que hay que aprender a convivir con gente así, que en un trabajo o donde sea no siempre te vas a llevar bien con todos y lamentablemente es así es una de las cosas que reconozco que me falta que aprender, y que la vida es la lucha de cada día,
Por suerte todo eso cambio y los resultados son positivos, ahora que cierra esta primera etapa los chicos asumieron un compromiso de respetar y cumplir las normas, algunos decidieron irse pero ahora las clases son tranquilas y más agradable
Las materias que menos me gustan son economía, francés, gestión
No sé muy bien el porqué  o será porque en sus horas me siento cansada y con sueño.
En francés somos muy pocas chicas somos solo cuatros,
En gestión me cuesta mucho ya que vemos como es el funcionamiento de las netbook
Y economía es porque es una materia que no me llama la atención.
Las materias que siempre me han gustado son filosofía, sociales (cívica, historia y geografía) y ahora me encanta diseño.
Pero en lo general coordinadora  profesores ayudante estoy muy conforme y espero que este proyecto siga para adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario