viernes, 17 de junio de 2011

el mensajero

MAPA DE RECORRIDOS
Curso encargado de la producción: 4y5

Objetivos: que los alumnos adquieran la habilidad de trabajo en equipo para la realización de un proyecto común integrando las distintas materias en la resolución de un producto final, aprendiendo a participar desde diferentes roles y apropiándose de la netbook como herramienta, con el compromiso del investigador y del realizador respecto a la producción que los convoca.

Pedido de trabajo:
Crear un mapa que consigne el recorrido de cada alumno desde su casa al colegio, destacando en distintos puntos del recorrido las perspectivas y producciones realizadas en cada materia para dar cuenta de este camino con nuevos ojos. Por lo tanto, el mapa deberá tener varias marcas con tantas producciones como materias. Para definirlos y tenerlos bien presentes, en cada materia, completar con el equipo docente el producto final que corresponda.

Evaluación:
En cada clase de cada materia, se solitican distintas producciones que hacen a las diferentes etapas del proyecto "Mapa de recorridos".  Estas pueden ser crear entradas o comentarios en blogs, publicar en muros de grupos de facebook, trabajar sobre imágenes o videos o textos, presentar un tema, traer a clase una imagen, video, audio captado en los recorridos de casa al colegio, reflexiones, etc. Los alumnos deben dar cuenta de estas producciones en sus blogs personales y también publicar cuando se solicite en los blogs de los docentes.

La nota final del proyecto tiene en cuenta estas producciones diarias de cada clase, la calidad del producto final y el compromiso con la tarea, como así también la adquisición de habilidades relacionadas con la gestión del propio aprendizaje, apropiación del uso de la netbook como herramienta de aprendizaje y producción, y también las habilidades respectivas a cada disciplina.

Para el logro de todas estas habilidades -cuya adquisición es objetivo de este proyecto- los alumnos cuentan con 5 semanas de clases y el apoyo 1a1 de un equipo docente a su disposición. Es fundamental la asistencia a clase por parte de los alumnos y en los casos que deban faltar que recuperen los realizado para poder completarlo. Para esto pueden solicitar ayuda a compañeros de clase, docentes y ayudantes.




Proyecto de diseño
Equipo:

Pedido de trabajo:
Diseñar un Vehículo 2.0 que permita recorrer los mapas, destacando en distintos puntos del recorrido las perspectivas y producciones realizadas en cada materia para dar cuenta de este camino. El Vehículo 2.0 deberá pasar por todas las producciones que se relacionen con su función.

Producto: Vehículo 2.0

Tipología (tipo de vehículo):DIGITAL

Nombre:EL MENSAJERO

Objetivo del producto (para qué sirve y por qué):SIRVE COMO AGENDA Y PARA ESTAR AL DIA CON LAS TAREAS

Destinatario (para quién, quién es el usuario):EL USUARIO SON LOS ALUMNOS

Contexto (dónde):EN GMAIL

Contenidos (con qué):CON UN CANDELARIOS CON LOS HORARIOS DE LAS MATERIA DE CADA DIA DE LA SEMANA
Características:
        Funcionales (qué hace)TE AYUDA A SABER SI TENES TAREAS INCOMPLETA Y CUALES SON LAS QUE SI ESTAN
        Tipo de movimiento (cómo lo hace)HACIENDO CLIK EN DONDE SOLICITE EL USUARIO
        Fuente de energía INTERNET
        Interface y modos de operar (cómo se relaciona con el usuario y cómo se usa)SE RELACIONA CON EL USUARIO A TRAVES DE UNA CUENTA DE GMAIL Y SE USA HACIENDO CLIK EN DONDE SE SOLICITE
        Forma (en este caso la forma gráfica, la imagen)LOGO ES UN CABEZA DEL MENSEGGER CON UN SOBRE ADENTRO DEL EL DICE MIS TAREAS YA
        Sonido (qué sonidos caracterizan y acompañan al vehículo) SONIDO DEL JUEGO MARIO BROOSS
        Técnología y herramientas (qué programas vamos a usar para que funcione)EL GMAIL Y LA HERRAMIENTA QUE NOS TOCO
        Comunicacionales y simbólicas (qué queremos que comunique, cuál es el mensaje final del vehículo)
EL MENSAJE FINAL ES QUE TODOS LOS ALUMNOS LOGREN HACER TODAS SUS TAREAS Y ESTEN AL DIA
Planificación:
       Investigación -
       Diseño y desarrollo -
       Producción -
       Pruebas -
       Presentación - el proyecto deberá estar terminado y publicado en los blogs personales y en el blog del proyecto piloto en la semana del 23 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario