miércoles, 21 de diciembre de 2011

filosofia

Filosofía
¿Tu éxito en el bachillerato está escrito en las estrellas?
¿Estamos destinados a lo que está escrito en las estrellas, cartas tarot, horóscopo, test? ¿Cuenta mucho ser supersticioso?
Estas preguntas son para analizar y darnos cuentas a que nos llevan estas creencias. En mi opinión, estas supersticiones nos llevan a quedarnos quietos porque sabemos que va a ocurrir algo inmodificable o a escaparnos por miedo de lo que pueda llegar a pasar, o simplemente dejar todo como está y dejar que pase.
Como dice y es positivo la respuesta que nos da el antimanual de onfray  Michel que “vuestro existo ni vuestro fracaso;ni en las estrellas ni en otra parte.
Los resultados dependen de vosotros y de vuestro voluntad, nada mas entra en juego también depende de vuestra elaboración de vuestra contruccion de vuestra decisión, el porvenir  se escribe no esta redactado todavía: haceos esta idea, vuestro destino depende de vuestro proyectos y de la energía que poneis en realizarlos.
 Esta es la frase que mas y gran parte de mi cree que es asi nosotros elegimos que camino tomar, otros piensan como ¿tengo miedo y luego éxito?
¿De que lógica procede lo irracional?, del miedo al vacio intelectual, de, la angustia ante la evidencia dificilmente aceptable, de la incapacidad de los hombres para asumir su ignorancia y la limitación de sus facultades entre ellas la razón.
Esto también no dice en el antimanual que es válido tener miedo o ser prejuicioso para que te vaya mejor pero mi pensamiento es que a algunos les resulta difícil cumplir sus sueños por motivos económicos, sociales, etc., pero es posible cumplirlos con voluntad, por medios propios o por ayuda familiar.
Creo que el ser humano necesita creer en algo por naturaleza propia, en Dios, en la Virgen etc. También pienso que en la vida para que te vaya bien es necesario ser optimista y tener confianza en uno mismo; esa es la clave: ser una buen/a luchador/a, porque la vida es un desafío de todos los días.
Hay cierta gente que es independiente, esa clase de personas a las cuales admiro, gente que se cae y tiene graves problemas  y, sin embargo, después pone una sonrisa para salir adelante. Están las otras personas, dentro de la cuales a veces me incluyo, que al estar tristes se les viene el mundo abajo. Y necesitan de los buenos amigos, que por suerte siempre hay, alguien para salir de la cueva de depresión,

“El éxito lo escribe uno mismo, en ningún lado está redactado. Nosotros mismos decidimos como seguir”.
O como diría el gran filosofo “vuestro resultado dependen de nosotros”

No hay comentarios:

Publicar un comentario