miércoles, 21 de diciembre de 2011

CLONACION DE PLANTAS



 ¿Qué es la clonación?
Es el procedimiento científico que consiste en tomar el material genético de un organismo para obtener otro idéntico, denominado clon. A través de la clonación, no hay una   de óvulos con espermatozoides. 
Son 5 etapas las cuales la primera es :
PRIMERA ETAPA:Extraccion del A.D.N
SEGUNDA ETAPA:Selección del gen para la clonacion
TERCERA ETAPA: El diseño de un gen

CUARTA ETAPA: Transformaci�n

QUINTA ETAPA:Mejoramiento por Retrocruza

1-     Para poder trabajar con el ADN, los científicos deben primero extraerlo de la bacteria Bt del suelo. La extracción de ADN es la primera etapa en el proceso de ingeniería genética. Esta se realiza tomando una muestra de la bacteria que contiene el gen de interés y llevándola a través de varias fases para separar el ADN de las otras partes de la célula.
2-     La segunda etapa del proceso de ingeniería genética es la clonación del gen. Durante la extracción del ADN, todo el ADN de un organismo es extraído al mismo tiempo. Esto significa que el ADN extraído de Bacillus thuringiensis contendrá el gen que codifica la proteína Bt, al igual que todos los otros genes de la bacteria. Los científicos usan la clonación del gen para separar únicamente el gen de interés del resto de los genes extraídos.
3-    
Una vez que un gen ha sido clonado, los ingenieros genetistas empiezan la tercera etapa: el diseño del gen para que funcione dentro de un organismo diferente. Esto se hace en tubos de ensaye cortando el gen en partes con enzimas y reemplazando ciertas regiones
4-     El gen modificado ya está listo para la cuarta etapa del proceso: la transformación o inserción del gen. Debido a que las plantas tienen millones de células, sería imposible insertar una copia del gen transformado (transgene) en cada una de sus células. Por lo tanto, la técnica de cultivo de tejidos es usada para propagar masas de células no diferenciadas llamadas callos. Estas son las células en las que se insertará el gen transformado.
5-     a quinta y última parte en el proceso de producción de un cultivo transgénico es el retrocruzamiento. Las plantas transgénicas son cruzadas con líneas élite de mejoramiento usando métodos tradicionales de fitomejoramiento; el objetivo es combinar en una sola línea las características deseables de los progenitores élite con el gen transformado. La progenie es repetidamente retrocruzada con la línea élite para obtener una línea transgénica de alto rendimiento. El resultado será una planta con un rendimiento potencial cercano al de los híbridos existentes, que además exprese la característica deseable codificada por el nuevo gen transformado.

LO QUE PODEMOS DESTACAR CON ESTO ES QUE LA CLONACION NOS FAVORECE PARA UNA MAYOR PRODUCCION.QUIERO DECIR QUE AL HABER CLONACION DE PLANTAS ES DIFICIL QUE SE PUEDA EXTINGUIR. Y ESTEMOS ESCASO. AL HABER MAS PLANTAS HAY MAS TRABAJADORES Y MAS VENTA.
Y LAS CONCECUENCIAS ES QUE PARA MI NO ES LO MISMO Y CLARO NO ES LO MISMO UNA FRUTA NARUTAL QUE UNA LLENA DE SUSTACIAS QUIMICA QUE NO SABEMOS COMO PUEDE RACCIONAR NUESTRO ORGANISMO.LA MAYOR PARTE DE L GENTE ESTA ENCONTRA DE LAS CLONACIONES EN ESPECIAL LA DEL LA UGLESIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario