ANALISIS DEL ARTÍCULO
*1Identifiquen a quienes va dirigido este editorial y expliquen de que quiere convencer a los receptores
- El texto va dirigido a un público al que le interese el tema, y a los jóvenes, para que tomen conciencia de lo que está ocurriendo. , para que no pase por esa situación empezar y terminar mal
*2Prueben distintas maneras de enunciar la tesis o idea fundamental que sostiene el autor del texto
- Los jóvenes y su camino a la droga. y al alcohol
*3Enumeren los recursos de los que vale para sostener la tesis.
-Utiliza varias estadísticas
-como la de más de 150.000 jóvenes entre 13 y 16 años consumen alcohol.
-Nombra a los espectáculos deportivos que son patrocinados por bebidas alcohólicas o figuran las empresas en la ropa de los clubes de futbol.
-Tampoco hay que olvidar de la parte “sensible” del asunto, en donde intenta a llegar al lector como con las escena de un joven con un cartón de vino o una botella de vodka deambulando por las calles sin rumbo fijo; o la de que con tantos excesos no piensan en su futuro y las consecuencias que les traerá más adelante.
-o donde dice chicos tomando bibida fuertisicima y yendo a bailar quien sabe que concecuancia traigan
*4Explique que efecto intenta producir la inclusión de datos precisos, como lo que aportan las estadísticas.
es hacer que los lectores se metan en su texto y comentarios.
Yo creo lo que nos intenta decir el texto es que tomemos conciencia de cuantos chicos caen en la droga y el alcohol y terminan mal lo dice para mantenernos al tanto y no hacerlo
*5Expliquen el ejemplo que introduce el Autor para ilustrar la afirmación categoría “hay una cultura que favorece el consumo de alcohol”
-Esta frase hace referencia a que existen grupos, que ayudan al consumo, y que permiten de alguna manera, a que los jóvenes hoy en día consuman más que antes.
- apareciendo en publicidades y claramente es algo que vemos todos los dias en espacios publicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario