MAPA DE RECORRIDOS
Curso encargado de la producción: 4y5
Objetivos: que los alumnos adquieran la habilidad de trabajo en equipo para la realización de un proyecto común integrando las distintas materias en la resolución de un producto final, aprendiendo a participar desde diferentes roles y apropiándose de la netbook como herramienta, con el compromiso del investigador y del realizador respecto a la producción que los convoca.
Pedido de trabajo:
Crear un mapa que consigne el recorrido de cada alumno desde su casa al colegio, destacando en distintos puntos del recorrido las perspectivas y producciones realizadas en cada materia para dar cuenta de este camino con nuevos ojos. Por lo tanto, el mapa deberá tener varias marcas con tantas producciones como materias. Para definirlos y tenerlos bien presentes, en cada materia, completar con el equipo docente el producto final que corresponda.
Evaluación:
En cada clase de cada materia, se solitican distintas producciones que hacen a las diferentes etapas del proyecto "Mapa de recorridos". Estas pueden ser crear entradas o comentarios en blogs, publicar en muros de grupos de facebook, trabajar sobre imágenes o videos o textos, presentar un tema, traer a clase una imagen, video, audio captado en los recorridos de casa al colegio, reflexiones, etc. Los alumnos deben dar cuenta de estas producciones en sus blogs personales y también publicar cuando se solicite en los blogs de los docentes.
La nota final del proyecto tiene en cuenta estas producciones diarias de cada clase, la calidad del producto final y el compromiso con la tarea, como así también la adquisición de habilidades relacionadas con la gestión del propio aprendizaje, apropiación del uso de la netbook como herramienta de aprendizaje y producción, y también las habilidades respectivas a cada disciplina.
Para el logro de todas estas habilidades -cuya adquisición es objetivo de este proyecto- los alumnos cuentan con 5 semanas de clases y el apoyo 1a1 de un equipo docente a su disposición. Es fundamental la asistencia a clase por parte de los alumnos y en los casos que deban faltar que recuperen los realizado para poder completarlo. Para esto pueden solicitar ayuda a compañeros de clase, docentes y ayudantes.
Proyecto de diseño
Equipo:
Pedido de trabajo:
Diseñar un Vehículo 2.0 que permita recorrer los mapas, destacando en distintos puntos del recorrido las perspectivas y producciones realizadas en cada materia para dar cuenta de este camino. El Vehículo 2.0 deberá pasar por todas las producciones que se relacionen con su función.
Producto: Vehículo 2.0
Tipología (tipo de vehículo):DIGITAL
Nombre:EL MENSAJERO
Objetivo del producto (para qué sirve y por qué):SIRVE COMO AGENDA Y PARA ESTAR AL DIA CON LAS TAREAS
Destinatario (para quién, quién es el usuario):EL USUARIO SON LOS ALUMNOS
Contexto (dónde):EN GMAIL
Contenidos (con qué):CON UN CANDELARIOS CON LOS HORARIOS DE LAS MATERIA DE CADA DIA DE LA SEMANA
Características:
● Funcionales (qué hace)TE AYUDA A SABER SI TENES TAREAS INCOMPLETA Y CUALES SON LAS QUE SI ESTAN
● Tipo de movimiento (cómo lo hace)HACIENDO CLIK EN DONDE SOLICITE EL USUARIO
● Fuente de energía INTERNET
● Interface y modos de operar (cómo se relaciona con el usuario y cómo se usa)SE RELACIONA CON EL USUARIO A TRAVES DE UNA CUENTA DE GMAIL Y SE USA HACIENDO CLIK EN DONDE SE SOLICITE
● Forma (en este caso la forma gráfica, la imagen)LOGO ES UN CABEZA DEL MENSEGGER CON UN SOBRE ADENTRO DEL EL DICE MIS TAREAS YA
● Sonido (qué sonidos caracterizan y acompañan al vehículo) SONIDO DEL JUEGO MARIO BROOSS
● Técnología y herramientas (qué programas vamos a usar para que funcione)EL GMAIL Y LA HERRAMIENTA QUE NOS TOCO
● Comunicacionales y simbólicas (qué queremos que comunique, cuál es el mensaje final del vehículo)
EL MENSAJE FINAL ES QUE TODOS LOS ALUMNOS LOGREN HACER TODAS SUS TAREAS Y ESTEN AL DIA
Planificación:
● Investigación -
● Diseño y desarrollo -
● Producción -
● Pruebas -
● Presentación - el proyecto deberá estar terminado y publicado en los blogs personales y en el blog del proyecto piloto en la semana del 23 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario